martes, 31 de marzo de 2015

NO SOLO EN DÍAS SOLEADOS


Protección contra los rayos UV-A y UV-B
La disminución del efecto protector de la capa de ozono hace que la protección solar se vuelva cada vez más importante. En efecto, nuestros ojos (y nuestra piel) son muy sensibles a la radiación de los rayos ultravioleta (UV). Incluso en tiempo nuboso, la protección UV es indispensable ya que las nubes absorben la luz visible, pero absorben muy poco los UV.
Los ojos están todavía mas expuestos cuando estamos en altitud o en un entorno donde los UV están reflejados por la nieve, el agua, la arena, la reflexión  de paredes claras, cristales o espejos (por ejemplo, el agua reflecta entre un 5% y un 10% de UV, la arena un 20%, la nieve un 85%). Además, en altitud, la cantidad de UV recibidos aumenta de un 10% cada 1000 metros).

Los efectos más nocivos de la radiación ultravioleta se producen en la retina de los ojos. Pese a que este órgano tiene barreras naturales para filtrar la luz, estas no son suficientes para protegerse de los altos niveles de radiación que se presentan, sobre todo, en el norte de nuestro país.
“Es muy importante usar lentes que tengan filtro UV comprados en lugares confiables, porque el problema de los productos que se venden en la calle es que muchas veces no cuentan con barrera de protección, produciendo daños aún más graves. Uno de ellos puede ser la dilatación de la pupila, lo que provoca una exposición mayor de los ojos a los rayos de sol”
 El 20% de los casos de ceguera por cataratas se produce a causa de la exposición al sol, para lo cual la única solución es usar un anteojo adecuado. “Durante los meses de invierno los cuidados deben ser incluso mayores, dado que poco nos preocupamos y la exposición prolongada a sol (durante años) genera que la parte cristalina de los ojos se vuelva opaca, causando este tipo de enfermedades visuales”
Suele pensarse que mientras más oscuro es el lente, más protege. Pero la realidad es que la protección UV no tiene relación alguna con esta creencia. En este sentido, existen anteojos de lectura que tienen protección UV y son transparentes, y otros de sol que pueden ser muy oscuros y no tenerla.
TEN CUIDADO CON LOS LENTES OSCUROS QUE UTILIZAS ACÉRCATE A OPTILOOK Y CON GUSTO TE ASESORAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario