En el borde de nuestro párpado contamos con glándulas secretoras de sustancias importantes para la producción de la lagrima factor muy importante en nuestra visión. Por esta razón deben estar libres de bacterias o suciedad.
Parece exagerado mi comentario al decir "SUCIEDAD" pero si nuestras pestañas a lo largo del día van recogiendo partículas de polvo y todo factor contaminante del ambiente que se moviliza por el aire, para proteger a nuestro ojos, así que debemos limpiar nuestras pestañas antes de dormir.
Les haré mención de la forma correcta de limpiar nuestras pestañas para evitar lastimarnos el párpado y no provocar la caída prematura de nuestras pestañas.
1. Si eres hombre en un recipiente limpio coloca un poco de agua con shampoo de bebé.
2. Si eres mujer utiliza algún desmaquillante cosmético de buena calidad mejor si es alguno que contenga sustancia oleosa ya que la parte de aceite de este desmaquillante te ayudara a que tus pestañas crezcan sobre todo a nosotras las mujeres que nos gusta tener pestañas largas y abundantes.
3. Con un hisopo o cotonete mojar uno de los extremos y con tus dedos indice y pulgar hacer un movimiento circular a manera que el hisopo gire, haciendo este movimiento cierra tu ojo y pásalo suavemente sobre el borde de tus pestañas. Así retiraras la suciedad acumulada en el borde de tus pestañas.
4. Realiza esto las veces necesarias hasta que el hisopo salga totalmente limpio.
5. Si eres mujer has este mismo procedimiento las veces necesarias para retirar el rímel o máscara de tus pestañas NUNCA duermas con rímel en la pestañas, y luego de haber retirado el rímel pasa de nuevo el hisopo para realizar la limpieza. El hisopo debe estar totalmente limpio para asegurarte que tus pestañas están libres de suciedad y de máscara o rímel.
Este sencillo hábito te ayudara aprevenir infecciones en el borde del párpado tales como blefaritis escamosa, orzuelo y chalazión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario