Hiperemia (Enrojecimiento del ojo)
El enrojecimiento de los ojos simplemente es
la congestión de los vasos sanguíneos lo cuales se encuentran inflamados esto
le da al ojo la apariencia de color rojo o ensangrentada.
La hiperemia
en un ojo o en ambos ojos puede ser a causa de diferentes factores que tratare
de mencionar.
- Una de ellas puede ser la Resequedad Ocular que también es causada por distintos factores, por la edad el ojo tiende a resecarse ya que la producción de lágrima es menor, también la exposición al sol o a lugares con aire acondicionado.
- Ingreso de partículas al ojo provocan la hiperemia debido a que se incrementa el mecanismo de defensa, es estos casos es recomendable NO restregar el ojo ya que podemos provocar daño a los tejidos del ojo lo ideal es mantener el ojo abierto y parpadear.
- Otras causas podrían ser por lesiones, infección o alergias o bien por un resfriado en este ultimo el enrojecimiento desaparecerá cuando nuestro organismo este libre del refriado.
Consideraciones:
La importancia de conocer las causas del enrojecimiento
de los ojos es detectar las diferencias de los enrojecimientos saber cuáles
requieren de atención medica.
- Si el enrojecimiento esta acompañado de secreciones ya sean amarillentas o verdosas, muy posiblemente estamos frente a una infección; la cual deberá ser tratada por un oftalmólogo.
- De igual manera si el enrojecimiento esta acompañado de dolor ocular intenso o es causado por una lesión ocular asita de manera inmediata al oftalmólogo.
- Por otro lado si el enrojecimiento se debe por un cuerpo extraño dependiendo el que sea puede acudir a un optometrista que según el cuerpo extraño podrá tratarlo o bien referirlo a un oftalmólogo. Los cuerpos extraños como piedrecitas, polvo o esquirlas de soldadura requieren atención inmediata.
- Si usted tiene enrojecimiento ocular debido al cansancio por exposición solar, día pesado, uso extenso de computadoras. El único tratamiento será dejar descansar su visión.
- El uso de lente de contacto es un causante de ojo rojo que requiere atención.
Recomendaciones:
- NO aplique ningún medicamento que no haya sido prescrito por un oftalmólogo, ya que estos medicamentos suelen ser adictivos por la pronta mejoría, pero pueden estar desencadenando u ocultando problemas mayores.
- Si el enrojecimiento persiste por más de dos días visite a su optometrista.
DÉJAME TUS DUDAS EN LOS COMENTARIOS CON GUSTO
RESPONDERÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario